Un mundo de descubrimientos, a través de la letra

GRAFOANÁLISIS - CARRERA: Grafología Científica - Grafología Emocional - Grafología Aplicada - ESPECIALIZACIONES - SEMINARIOS -

lunes, 12 de septiembre de 2011

La dirección de los renglones y nuestra manera de caminar en la vida...

El modo en que se proyectan las líneas, a medida que la escritura se despliega en la hoja, habla de como nos dirigimos en pos de nuestros objetivos, la manera en que los pasos avanzan.

Puedo hacerlo con prudencia y disciplina, paso a paso, o impulsivamente lanzarme sin mucha reflexión, con energía, con optimismo, con ambición o desaliento, tal vez a los saltos, con firmeza o vulnerabilidad, con miedo o con coraje.

Puede detectarse, en la exploración de este aspecto gráfico, la modalidad en que afrontamos los obstáculos y las situaciones que la vida nos va presentando así como también, los movimientos anímicos, humorales y los cambios o la constancia en la voluntad.

Las líneas que se proyectan en rectilínea u horizontal, señalan objetividad, criterio realista, dirección clara y constancia, autodominio, atención, voluntad que persigue sus objetivos; control del humor y de las emociones, que raramente interfieren en su avance hacia las metas propuestas. Pueden marcar calma y madurez si se hallan en un ambiente gráfico armónico.

Si se observa el ascenso de los renglones de izquierda a derecha, la actitud frente a la vida es alegre, entusiasta, enérgica, combativa, optimista, predomina el buen humor. 

En cambio, si la línea desciende, nos habla de cansancio, de un descenso de la capacidad de trabajo y del rendimiento. Marca una tendencia a claudicar frente a contrariedades, desgano, falta de fe en sí mismo. Cuanto más pronunciado sea el descenso, ya nos habla de pesimismo, tristeza y un estado depresivo.

Esto es solo para asomarnos a conocer el estado de ánimo. Hay muchas más posibilidades entre estas direcciones de base. Empezá a escribir con líneas ascendentes y .... anímate a estudiar grafología.

Margarita Moreno
Silvana Leone
Grafoanalistas