Un mundo de descubrimientos, a través de la letra

GRAFOANÁLISIS - CARRERA: Grafología Científica - Grafología Emocional - Grafología Aplicada - ESPECIALIZACIONES - SEMINARIOS -

martes, 4 de octubre de 2011

LAVOLUNTAD

Ante las situaciones en que exista un esfuerzo, haya una elección, una decisión, o cuando sea necesario resitir, oponerse o aguantar, encontraremos a la voluntad.

Dónde encontramos la voluntad reflejada en el grafismo?

Deberá haber, en principio, un buen nivel de presión, ya que para que la voluntad se exteriorice, requiere de energía. La escritura deberà ser fime y regular, su velocidad será constante, una inclinación vertical o levemente a la derecha (dextrógira), algunas formas angulosas, líneas horizontales y paralelas, margen izquierdo regular y firma a la derecha.

Luego, abordaremos el estudio de dos importantes letras reflejas: la letra"t" con la que determinaremos el potencial de la voluntad y su poder o no de concreción, y la letra "r" que nos informará la forma particular con la que la persona organiza y canaliza sus energías.

TIPOS DE VOLUNTAD

La forma de aplicar la voluntad, nos dará 2 intancias: la voluntad que puede actuar como freno, reteniendo impulsos, resistiendo al ambiente, que es la voluntad de resistencia y la fuerza que lucha contra los obstáculos, actuando preventivamente, que es la voluntad de inciativa.

Además de los indicadores básicos que ya nombramos debemos encontrar en la voluntad de resistencia:
                            * ángulos (en las letras o en sus uniones)
                            * inclinación vertical
                            * algunos rasgos vueltos hacia la izquierda
                            * barras de "t" descendentes

En la voluntad de iniciativa:
                             * Inclinación a la derecha (dextrógira)
                             * escritura dinámica
                             * puntos y acentos adelantados
                             * barra de "t" ascendente

Los trabajos que requieran concentración, resitencia al fatiga, cierta rutina, serán facilitados por una voluntad de resistencia.
En los que requieran iniciativa, toma de decisiones, perseverancia pero más desprendida de lo afectivo,para el logro más libre del objetivo a alcanzar, será la voluntad de iniciativa la deseable.

¿Cómo son las letras "t" de tu escritura?

Silvana Leone
Grafoanalista