Aunque al asomarse al mundo de la grafología parece que todo es fácil, no es tan así. De ahí que la carrera tiene una duración de 3 años.
En MyL, dictamos un primer año con todo lo que abarca la Grafología Científica. Esto es, todo lo medible, lo comprobable. Con parámetros que nos orientan y herramientas que nos facilitan la tarea, como la lupa, la hoja milimitrada, el transportador....
Ese primer año es fundamental. Un análisis serio y completo, tiene que estudiar a fondo los 8 aspectos grafológicos, los subaspectos, el ambiente gráfico, el simbolismo del espacio.
Recién después de incorporar estos conocimientos estamos listos para encarar el segundo año donde aprendemos Grafología Emocional, la lectura subyacente. Siempre posterior al análisis científico. Es en este año donde se incorporan otra batería de test para dar un marco teórico amplio y enriquecedor que nos permitirá ir mejorando el análisis.
Ya en tercer año, con todos los conocimientos incorporados nos lanzamos a la Grafología Aplicada para estudiar cómo presentar los informes y cómo focalizar los análisis según se trate de aplicarlos al area forense, infantil, selección de personal, grafopatología, grafoterapia, etc
El seminario de Firmas fue solamente un asomarse a este apasionante mundo. Habrá otros, como el del 11 de agosto en que abordaremos cómo detectar la Autoestima y el Estado de Ánimo a través de la letra. A ver si nos entusiasmamos y el año próximo nos decidimos optar por la Grafología.
Gracias otra vez por su participación y hasta la próxima.
Silvana Leone
No hay comentarios:
Publicar un comentario