Un mundo de descubrimientos, a través de la letra

GRAFOANÁLISIS - CARRERA: Grafología Científica - Grafología Emocional - Grafología Aplicada - ESPECIALIZACIONES - SEMINARIOS -

martes, 2 de agosto de 2011

Rasgos gráficos que marcan ausencia de Inteligencia Emocional

En la nota anterior les hablé de los rasgos que marcan la Inteligencia emocional, ahora veremos lo contrario, rasgos gráficos que marcan la ausencia de inteligencia emocional.

  • La presencia de óvalos partidos (sea vertical u horizontalmente) expresa disociaciones en la manifestación de la personalidad. Las mismas pueden darse entre el pensar, el sentir y el hacer, o entre el comportamiento que en un ambiente es de determinada manera y en otro círculo resulta de otra. A veces puede detectarse un marcado corte en la forma de expresarse de un individuo con respecto a sus íntimos y lo que muestra de sí en el mundo externo.

  • La actitud defensiva, de esconder heridas no elaboradas y resentimientos puede percibirse en una inclinación invertida de la escritura, en rasgos regresivos, en óvalos muy cerrados.

  • La dificultad para escuchar al otro puede detectarse en las barras de “t” colocadas muy altas en el recorrido del hampa. Cuanta más alta la barra, mayor será la sordera psíquica y el nivel de soberbia mental. La falta de humildad para reconocer el propio error también podrá verse en este rasgo gráfico.

  • El resentimiento se observa en trazados rígidos, angulosos, con trazos iniciales que nacen en la 3ra zona con ganchos o arpón.

  • Los trazos finales pueden presentar acerados a modo de descarga emocional agresiva al entrar en contacto con los otros.

  • Se considera a la letra ”c” la letra del egoísmo, si hay ganchos, espirales, bucles en la zona inicial indicará la fuerza con que el individuo se apega a experiencias del pasado. Simplificar las “c” ayudará a soltar y ser menos egoísta.
                                                                                   Margarita Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario