Un mundo de descubrimientos, a través de la letra

GRAFOANÁLISIS - CARRERA: Grafología Científica - Grafología Emocional - Grafología Aplicada - ESPECIALIZACIONES - SEMINARIOS -

miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrenar la mirada....


  Y tener la capacidad de observación


Hace falta entrenar la mirada para hallarse en condiciones de detectar el mensaje correcto, para decodificar adecuadamente y objetivamente lo que el inconsciente de la persona que escribe tiene para transmitir. Sino podemos caer fácilmente en proyecciones y subjetividades y no brindar la respuesta acertada ni la ayuda necesaria.

Es por ello importante remarcar el valor de estudiar profunda y conscientemente, capacitándose para guiar, y orientar puntual y claramente a quien consulta, evitando vaguedades e imprecisiones.

Resulta importante despertar la conciencia de que no se está frente a letras o escrituras aisladas que han de ser analizadas, sino que nos encontramos trabajando con la manifestación grafica de una persona total, aunque físicamente no la tengamos presente. Esta mirada lleva a una conducta ética y respetuosa.

Más allá del estudio comprometido y responsable de la ciencia grafológica, que muestra la realidad escritural como un excelente y puntual camino para descubrir la personalidad del analizado, y más allá del enfoque técnico, que otorga precisión y una casi increíble exactitud en lo revelado-ambas condiciones necesarias para llevar a cabo afirmaciones o emitir cualquier tipo de diagnostico-es posible comenzar a sentir que el grafismo vibra en la hoja, que sus líneas danzan al ritmo del autor, que la presión y la fuerza de los trazos nos remiten a la energía con que aquel se expresa, se expande o se retrae.

Es necesario que quien se inicia en el fascinante mundo de la grafología comience a desarrollar su capacidad de observación, empiece a mirar más allá de lo obvio y a darse cuenta de que el grafismo habla. Conocer su lenguaje simbólico, llegar a comprenderlo y descifrar lo que transmite dependerá de un arduo y responsable entrenamiento.

                                                                                                                            Margarita Moreno

miércoles, 16 de marzo de 2011

GRAFOLOGÍA CIENTÍFICA

¿Por qué científica?

Porque respeta un sistema de rigurosas medidas, una metodología y porque es comprobable.
Todo ello, nos asegura que cualquiera que respete esa metodología, llegará a los mismos resultados.

En grafología, se estudian 8 Aspectos, alguno de ellos con subaspectos y casos especiales que atraviesan, desde el encuadre que da un sujeto a su vida, pasando por su autoestima, su estado de ánimo, su contacto con los otros, su estado de salud, su claridad en las ideas, su inteligencia, su forma de adaptación, hasta su proceso cognitivo.
También se observan otros sub aspectos que permiten conocer rasgos específicos de personalidad que hacen única y reconocible a una persona.
Cada uno de estos aspectos y sub aspectos, tienen una forma específica de medición, que cada futuro grafólogo, debe seguir con un rigor profesional. Las letras reflejas, aportan rasgos en aspectos específicos, como la voluntad, la canalización de la energía, la sinceridad, la actitud hacia el propio yo, la familia y la sociedad, etc

La grafología científica, es lo que se enseña en el primer año de la carrera y es también lo primero que se aplica al abordar un grafoanálisis.
Ante los primeros conocimientos, se comienza a descubrir un mundo que nos hace sentir capaces de descubrir grandes cosas. A medida que se avanza, suele surgir el susto de no poder abarcar todo, ya que comienza a complejizarse, sin embargo, ya no se puede retroceder porque es apasionante.

Si tanto la enseñanza como el aprendizaje, son serios y realizados a conciencia, los resultados son maravillosos. Un grafoanálisis debe ser útil para quien lo solicita. Es por ello que hay que ser riguroso al encarar esta profesión.
Debemos ser absolutamente sinceros, sin descuidar las formas, al volcar lo surgido de un estudio grafológico en un informe.

Al finalizar todo un año de trabajo científico, ya estamos preparados para encarar la grafología emocional.

Silvana Leone
Grafoanalista

jueves, 10 de marzo de 2011

ESTUDIÁ GRAFOLOGÍA

El jueves 17 de marzo comenzamos con las clases de los jueves por la mañana. Comenzamos a las 9:30hs.
El miércoles 16 a las 19hs. será la charla informativa para comenzar el 23 con las clases del horario vespertino. Te esperamos en la sede de la Biblioteca de Olivos: Av Maipú 2901-Olivos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Por qué cambiamos nuestra firma?



Hablando de Firma... Cuando una persona cambia su firma, es por alguna razón importante. La firma es, al fin y al cabo, la huella de nuestra posesión más íntima, aquella que nos ha acompañado desde que nacimos y nos acompañará durante toda la vida. Nuestro nombre es lo que nos distingue, es la única palabra que será verdaderamente nuestra.

Cuando lo escribimos, no sólo nos limitamos a juntar cada una de las letras, sino que intentamos darle un movimiento personal al trazo. A menudo, ni tan siquiera es legible, un solo gesto, un simple garabato en el que se concentran todas las cualidades que deseamos reflejar y bastan, para vernos representados. Es por ello que todo cambio de firma implica un cambio profundo. Quien desea firmar de otra manera es porque ha decidido ser, en cierto modo diferente, ( a mí me pasó)

Por ejemplo, si una persona que siempre firmaba con una letra o una rúbrica muy pequeña y envolvente, y ahora lo hace con otra más grande, abierta y sin cubrir, es porque seguramente habrá ganado una mayor seguridad. Ya no es necesario sentirse protegido hasta en ese gesto tan inocente.

Si el cambio se produce espontáneamente, indica que la transformación personal ha sido natural y fluida. Otras veces, la persona, aunque inconsciente de su malestar, intuye que su firma es inmadura y da una imagen equivocada de lo que es en realidad. No es raro ver como muchas personas se pasan toda una tarde o más tiempo haciendo pruebas hasta encontrar la firma que más le gusta. (Yo no lo pude lograr)
Esta forma de cambiar obedece a una crisis y debe entenderse como un cambio de piel.
Sin embargo, es poco creíble cuando la persona dice que va a cambiar de firma para cambiar de personalidad, forzando el trazo hasta lo indecible.

La firma, además de la representación de nuestro yo esencial, es también una importante tarjeta de presentación. Por eso nos sentimos impulsados a cuidarla y mimarla, tanto para gustarnos a nosotros mismos como a los demás.

Pero siempre va a reflejar el estilo y el yo interior de cada uno. 

Margarita Moreno
Marzo 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

COMIENZAN LAS CLASES

Los días jueves 10 de marzo a las 10hs y miércoles 16 de marzo a las 19hs serán las clases informativas de la Carrera de Grafoanalista. A la semana siguiente comenzamos las clases. Te esperamos para que puedas conocer los programas. Dictado de clases en sede Biblioteca de Olivos: Maipú 2901 - Olivos

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA FIRMA

Cuando alguien se entera que soy grafóloga, lo primero que dice es: "desde ahora voy a tener cuidado de no firmar delante tuyo".
Y lo bien que hace! Pienso yo.

Bromas aparte, la firma deja expuesta nuestra verdadera personalidad. Mientras en el texto reflejamos cómo nos mostramos, cómo queremos que nos vean, con la firma, ya no queda espacio para simular.
Si observamos firmas de personajes históricos, de tiempos lejanos, observaremos letras más rebuscadas, con rasgos cargados de bucles, espirales y una serie de aditamentos que las hacen muy "floripondiosas". Sin embargo, raramente dejamos de leer de manera clara, nombres y apellidos de su autor.

 Hoy en día, todo lo contrario, lo raro, lo fuera de lo común, es la claridad. Suelen ser garabatos, enredos, dibujos geométricos o cualquier expresión alejada de la posibilidad de reconocer alguna letra.

¿Qué sucedió?

Ya no se escribe con pluma, con tinta, más bien, ya casi no se escribe. El uso de la computadora nos alejó del manuscrito. Las letras se simplificaron y las firmas se complicaron.

La inseguridad, la comunicación instantánea, todo el conocimiento al alcance de una tecla, no nos da tiempo a procesar todo lo que nos sucede y entonces elegimos protegernos hasta estar más seguros.
Aún quienes no saben de grafología, tienen el conocimiento inconsciente de la exposición que da plasmar nuestro nombre y apellido.

Una vez, un amigo, amante de la actuación, decidió animarse a escribirme unas líneas. Eligió un texto de Shakespeare. Lo hizo con letra imprenta mayúscula bien clara y así firmó cuando lo hizo con el nombre de HAMLET. Además eligió el margen derecho.
Cuando le pedí que hiciera su propia firma, lo hizo a la izquierda usando inciales que podían confundirse con otras letras si no se conociera su nombre y apellido.

Conclusión. Cuando actúo, cuando represento un personaje, cuando juego a ser otro, puedo exponerme. Cuando soy yo, prefiero protegerme.

Silvana Leone
Febrero 2011