Es importante que el concepto de energía vital sea comprendido perfectamente por el grafólogo. En grafología, al igual que en psicología, la energía vital es el potencial energético con el que cuenta una persona para desenvolverse en un medio. También toma el nombre de Libido.
La libido depende en su mayor parte de la predisposición genética de una persona, de donde se infiere que no sólo, es importante ese potencial en sí, sino también su utilización en todas las actividades que desarrolla su poseedor. En otras palabras: una persona puede tener una libido más fuerte o más débil, y además canalizarla de una manera constante o inconstante. Los resultados que se obtengan del rendimiento laboral y la manera en como se experimenta la vida personal dependen en buena parte del modo de aprovechar esta potencial.
Sin embargo no existe una tipologia de libido que pueda aplicarse con exactitud. A primera vista, puede parecer que lo idóneo seria que una persona poseyese mucha energía vital y la aplicase en su trabajo cotidiano, pero es muy difícil conseguirlo, sobre todo si se está acostumbrado a dispersarla. Lo mejor será buscar pautas que permitan identificarla, observar si existe alguna alteración que pueda controlarse y tomar medidas al respecto.
Una persona con una libido fuerte cuenta con un alto potencial energético. Es vital, activa y emprendedora. Esto puede apreciarse grafológicamente, ya que por lo general el trazo de su escritura es firme y nutrido, con cierto relieve, la zona descendente de las letras está bien dibujada y suele ser de un tamaño un poco más grande de lo normal.
Una persona con una libido débil posee poca vitalidad y energía. Su escritura es de trazo flojo y poco presionada, con la parte descendente de las letras inacabadas y en general temblorosas o fragmentadas.
Margarita Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario