- La presencia de óvalos partidos (sea vertical u horizontalmente) expresa disociaciones en la manifestación de la personalidad. Las mismas pueden darse entre el pensar, el sentir y el hacer, o entre el comportamiento que en un ambiente es de determinada manera y en otro círculo resulta de otra. A veces puede detectarse un marcado corte en la forma de expresarse de un individuo con respecto a sus íntimos y lo que muestra de sí en el mundo externo.
- La actitud defensiva, de esconder heridas no elaboradas y resentimientos puede percibirse en una inclinación invertida de la escritura, en rasgos regresivos, en óvalos muy cerrados.
- La dificultad para escuchar al otro puede detectarse en las barras de “t” colocadas muy altas en el recorrido del hampa. Cuanta más alta la barra, mayor será la sordera psíquica y el nivel de soberbia mental. La falta de humildad para reconocer el propio error también podrá verse en este rasgo gráfico.
- El resentimiento se observa en trazados rígidos, angulosos, con trazos iniciales que nacen en la 3ra zona con ganchos o arpón.
- Los trazos finales pueden presentar acerados a modo de descarga emocional agresiva al entrar en contacto con los otros.
- Se considera a la letra ”c” la letra del egoísmo, si hay ganchos, espirales, bucles en la zona inicial indicará la fuerza con que el individuo se apega a experiencias del pasado. Simplificar las “c” ayudará a soltar y ser menos egoísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario